Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre encuentra a su hija muerta en el baño de la casa: detienen al exnovio de la joven y lo acusan del femicidio

  • Por Meganoticias

Un impactante crimen mantiene conmocionada a la comunidad cordobesa de Río Cuarto, en Argentina, y afectó esta vez a una joven de 21 años, identificada como Oriana Gianini, quien fue hallada muerta en su domicilio.

El presunto culpable es su propia expareja, Nicolás Zabala, de 24 años, quien fue detenido por efectivos policiales tras ser visto escapando rápidamente de la vivienda al momento del trágico hecho.

La madre de la víctima fue quien se percató de la impactante escena, al encontrarla degollada el sábado recién pasado en un baño de la casa, informa TN.

Vecinos presenciaron la fuga del sospechoso

Un vecino de Oriana, llamado Braian, afirmó que vio ingresar al exnovio de la fallecida antes de que se cometiera el crimen. Incluso, indicó que se despertó de la siesta una vez que la madre gritara.

En tanto, los vecinos del sector confirmaron las palabras del hombre y dijeron haber visto al presunto femicida escapar del lugar en una motocicleta, lo que fue corroborado también por las cámaras de seguridad.

Pese a fugarse del domicilio ubicado en el Barrio Trulalá, el sospechoso fue finalmente capturado y detenido por la policia de Río Cuarto.

¿Qué dijo la familia de la víctima?

Guillermo Gianini, padre de Oriana, se refirió el domingo al asesinato de su hija y reveló que su expareja al parecer "la venía acosando" de antes.

"Con este chico había andado dos años y medio o tres años y ella se peleó hace como un año porque tuvo una secuencia en la que le quiso golpear", sostuvo.

Por último, el hombre aclaró que el presunto asesino fue encontrado escondido en la casa de un amigo: "La declaración del amigo dice que llegó con una remera llena de sangre y que le pidió una remera, y cuando se estaba cambiando llegó la policía", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.