Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia confirma nuevas negociaciones con Ucrania dentro de dos semanas

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania en París, en pleno recrudecimiento de la tensión en la frontera, "no fueron sencillas" y continuarán con una nueva ronda dentro de dos semanas en Berlín.

Así lo anunció este miércoles el enviado del Kremlin, Dmitri Kozak, quien además sostuvo que el principal resultado de la reunión fue haber concordado en que, "pese a todas las diferencias de interpretación... todas las partes deben mantener el alto el fuego" en el este de Ucrania "en virtud de los acuerdos".

La reunión en París

Los consejeros diplomáticos de los dirigentes de Rusia y Ucrania, así como de Francia y Alemania, sostuvieron este miércoles una reunión en París para intentar buscar una salida a la crisis y conocer "el estado de ánimo" de Moscú.

A esta reunión del Cuarteto de Normandía, creado en 2014 para buscar una salida a la crisis, participaron, desde el mediodía, una quincena de diplomáticos en torno a altos responsables de los cuatro países.

Entre ellos, figuran el enviado ruso para las negociaciones sobre Ucrania, Dmitri Kozak, y el director de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yemak, así como Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente francés Emmanuel Macron, y Jens Plötner, asesor del canciller alemán Olaf Scholz.

El encuentro busca desescalar la tensión sobre Ucrania tras una serie de conversaciones entre rusos y estadounidenses la semana pasada.

Rusia está en el punto de mira por, supuestamente, apostar decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania de cara a un aventual ataque. Además, Moscú exige garantías sobre su seguridad, como descartar que Ucrania pueda unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Leer más de