Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción por asesinato de pareja de mujeres: víctimas fueron encontradas en una carretera en México

  • Por Meganoticias

Conmocionados se encuentran los habitantes de Ciudad Juárez, en México, luego del impactante crimen que quedó al descubierto en las últimas horas y que afectó a una pareja de mujeres que fueron encontradas en una carretera.

Las víctimas fueron identificadas como Nohemí Medina y Tania Montes, que fueron presuntamente asesinadas por Jaqueline Isela C., de 25 años, y David R., de 24 años, cuya detención ya se hizo efectiva.

La pareja llevaba días desaparecida, hasta que fue encontrada el domingo recién pasado por un grupo de vecinos. En este contexto, la Fiscalía indicó -hasta ahora- que no se trataría de "un crimen de odio" por su orientación sexual, informa People.

¿Qué dijeron las autoridades?

Si bien aún no está claro el motivo de este doble asesinato, las autoridades explicaron que la pareja habría sido contactada por los asesinos que "posteriormente las llevaron al interior de un domicilio" en la localidad de San Isidro, donde fueron "asesinadas con saña".

Por el momento, el ente persecutor no ha dado a conocer la relación que tenían los criminales con las víctimas de este brutal hecho, quienes incluso fueron mutiladas.

Por otra parte, se aclaró que los acusados enfrentan cargos por el delito de femicidio agravado y se reveló que actualmente están en prisión preventiva.

"Es una expresión muy dura de la brutalidad"

María Elena Ramos, miembro de la asociación de Derechos Humanos del Programa Compañeros, se refirió a este violento episodio y manifestó que "dice la Fiscalía que no es un crimen de odio: ¿hay más odio posible que la forma en la que las asesinaron?".

En tanto, el sociólogo e investigador en violencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Salvador Salazar, sostuvo que "los femicidios aquí han sido un problema sistémico".

"Pero ahora se registra algo muy preocupante en los últimos casos: una exposición de los cuerpos, que son altamente violentados, en la calle o en terrenos baldíos, de forma muy pública. Es una expresión muy dura de la brutalidad que ha dado un giro sustancial", concluyó.

Cabe señalar que Tania y Nohemí iniciaron su relación en 2019 y en 2021 anunciron a través de redes sociales que pretendían contraer matrimonio. Incluso, Nohemí ya era madre de tres hijos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.