Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de Rusia y Ucrania se reunirán en París buscando apaciguar la tensión entre ambos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Funcionarios de Rusia y Ucrania, así como de Francia y Alemania, se reunirán este miércoles en París en un intento de apaciguar la tensión entre Kiev y Moscú, indicó un consejero del Presidente francés, Emmanuel Macron.

Además de la reunión de consejeros de estos cuatro países -que en 2014 crearon el Cuarteto de Normandía para mediar en la crisis-, Macron tiene previsto proponer a su par ruso, Vladimir Putin, "una senda de desescalada" durante una conversación "en los próximos días", agregó.

Estados Unidos evalúa enviar soldados

Durante este lunes también se supo que Estados Unidos está evaluando enviar hasta 5.000 soldados a sus aliados en el Báltico y Europa del Este, mientras aumentan las preocupaciones de que Rusia pueda invadir Ucrania.

El posible despliegue podría involucrar a entre 1.000 y 5.000 soldados, junto con unidades navales y aviones, según el diario The New York Times, además que el número podría aumentar considerablemente si las condiciones se deterioran.

El medio estadounidense CNN, en tanto, comunicó que el Pentágono está identificando qué unidades irían, pero la decisión final sobre el despliegue no ha sido tomada.

La OTAN dijo este lunes que estaba enviando aviones y barcos para reforzar la zona de Europa del este. Estados Unidos, Reino Unido y Australia ordenaron a las familias de sus diplomáticos abandonar Kiev.

Esto, después de que conversaciones entre Rusia y estadounidenses y europeos fallaran la semana pasada en proporcionar avances significativos.

Leer más de