Se roban del cementerio cadáver del bebé localizado en basurero de cárcel mexicana: hay un sospechoso identificado Unsplash

Se roban del cementerio cadáver del bebé localizado en basurero de cárcel mexicana: hay un sospechoso identificado

  • Por Meganoticias

El hallazgo del cadáver de un bebé en una cárcel del estado de Puebla, México, generó muchas preguntas sobre cómo llegó ahí. Sin embargo, se confirmó que los restos del recién nacido fueron robados de un cementerio en la Ciudad de México.

La información fue revelada por el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, a través de un comunicado. En el texto asegura que la investigación fue abierta luego de que los funcionarios de la cárcel advirtieron sobre el hallazgo del cadáver, informó RT.

Según los reportes, el niño tenía una cinta en su tórax en la que aparecían unos apellidos. Los agentes de la fiscalía ubicaron los domicilios de varias personas cuyos apellidos coincidían con los de la lista, pero, tras realizar varias entrevistas, no descubrieron ningún tipo de relación o parentesco.

Gracias a un usuario de las redes sociales, los agentes de la fiscalía descubrieron la relación que podía existir entre la exhumación de los restos de un menor en un cementerio de Ciudad de México y el cadáver encontrado en la cárcel San Miguel, de Puebla.

Fiscalía identifica a uno de los sospechosos

Las autoridades se pusieron en contacto con los padres del niño fallecido, llamado Tadeo, y realizaron una prueba genética. Tras obtener las muestras biológicas de los tres, determinaron que se trataba de la misma persona, reseñó el diario El País.

El comunicado de la fiscalía estatal también explica que tras la necropsia, el médico forense determinó que, aunque aún conservaba todos sus órganos, “tenía una herida quirúrgica de siete centímetros con sus puntos de sutura originales”.

“Nuestra investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor al territorio del estado de Puebla, lo introdujeron al centro penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quién lo depositó en el contenedor de basura”, detalla el comunicado.

La fiscalía asegura que la persona que arrojó al bebé en el contenedor ya se encuentra identificada y están trabajando con la Fiscalía de Ciudad de México para aclarar el caso.

Leer más de