Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente fue secuestrada por dos sujetos y encontrada con vida gracias al GPS de su Snapchat

  • Por Meganoticias

Un extenso operativo terminó con el rescate de una adolescente de 14 años, que había sido secuestrada hace unos días atrás por dos desconocidos en la ciudad francesa de Marsella.

La menor fue llevada contra su voluntad hasta una residencia de esa zona por un hombre de 26 años, después de que ella decidiera escaparse de su casa, informa The Sun.

Sin embargo, los informes revelaron que este individuo y otro sujeto de 64 años obligaron a la joven a consumir cannabis, además de haberla violado.

Fue encontrada con vida gracias al GPS de su Snapchat

La adolescente fue finalmente encontrada por los agentes, quienes dieron con su paradero gracias al GPS de su cuenta de Snapchat, una famosa aplicación de entretención.

En ese contexto, la víctima entregó algunos detalles del violento episodio a la policía y más tarde fue derivada a un recinto hospitalario para recibir tratamiento, antes de ser llevada a casa con su familia.

Así fue como uniformados arrestaron el domingo a los presuntos culpables, acusados del delito de secuestro y violación de un menor de edad.

Cabe señalar que los padres de la joven habían sido alertados del hecho el viernes pasado. Fue su propia hija quien les había enviado mensajes a través de su Instagram explicando que la habían secuestrado y golpeado, pero que no sabía dónde la tenían retenida.

A raíz de esto, uniformados le pidieron a la adolescente que activara su ubicación en Snapchat, para facilitar la búsqueda y que pudiese ser hallada por ellos, con quienes se mantuvo en contacto a través de mensajes.

Policía fue elogiada por utilizar este método

Una vez concretado el arresto de los secuestradores, una mujer policía del Centro de Información y Comando de Marsella fue elogiada debido al creativo método que utilizó para rastrear a la víctima. Fue ella misma quien se dio el tiempo de describir el caso el caso como "único" y "raro".

Por su parte, el secretario departamental, Rudy Manna, indicó que "este rescate se dio gracias a Snapchat, pero sobre todo se dio gracias a la excelente idea de la joven policía asistente del Centro de Información y Comando (CIC), sin la cual nada hubiera sido posible".

"Snapchat por sí solo no habría permitido el arresto de estas personas", agregó la autoridad, mientras la policía aclaró que la investigación sigue desarrollándose.

Leer más de