Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mira la camisa que tienes tú": polémica en Argentina por agresión de policía contra un joven

  • Por Meganoticias

A través de redes sociales se comenzó a viralizar un video durante las últimas horas en donde un policía de Villa Mercedes, en San Luis, Argentina, agrede a un joven que regresaba de una fiesta junto a un grupo de amigos.

Según se puede apreciar en el registro, los jóvenes están conversando con una pareja de policías que habían descendido de la camioneta en la que se transportaban. 

En ese momento, mientras se acerca a uno de ellos, el policía le dice: "Mira la camisa que tienes tú", para luego propinarle un fuerte golpe con la mano abierta. 

El hecho ha causado una amplia polémica en el país trasandino, donde cuestionan el actuar del uniformado. 

Supuesto malentendido

Según el joven que captó y publicó el registro en su cuenta de Twitter, todo se originó a partir de un malentendido. 

"Mi amigo venía gritando 'esoooo'  a lo que la milica flashó (entendió) que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle", escribió el usuario a modo de contexto.

¿Qué dijeron desde la Policía?

A través de un comunicado, desde la Policía de San Luis se refirieron al hecho señalando que: "El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad (separación de sus funciones) a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos".

"Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven", agregaron.

Leer más de