MegadenunciasEscríbenos aquí
Abogado de empresario secuestrado que viajó a África a conocer a mujer: Facebook Claudio Formenton
  • Mundo

Abogado de empresario secuestrado que viajó a África a conocer a mujer: "Hace todo lo que puede por los demás"

  • Por Meganoticias

Un empresario italiano emprendió un largo viaje para reunirse con una mujer a quien había conocido a través de Internet, sin saber que la situación no terminaría como él suponía.

Se trata de Claudio Formenton, quien, específicamente, tenía una especie de relación romántica con esta persona. Sin embargo, el vínculo entre ambos nunca se concretó, ya que el hombre fue secuestrado al llegar a su destino: Costa de Marfil.

Formenton anteriormente le había notificado a su familia que viajaría por una semana para trabajar en una comunidad misionera en la ciudad de Abiyán, actividad que realizaba a menudo, según explicó su abogado.

Las palabras del abogado

Stefano Marrone, abogado de la víctima y quien se refirió a este viaje, aclaró que "estaba (Formenton) en contacto con misioneros locales. Durante años ha estado haciendo trabajo voluntario en nombre de las poblaciones de los países pobres, especialmente en África".

Asimismo, detalló que su representado "es alguien que hace todo lo que puede por los demás, siempre dispuesto a echar una mano a todos. Tiene un fuerte apego a la religión. Fue objeto de un secuestro repentino, que afortunadamente se resolvió sin consecuencias".

¿Cómo ocurrió el secuestro?

En total, el hombre estuvo cautivo durante tres días y en varios lugares, siendo el hotel de Bonoua el último de ellos. Además, los secuestradores se dieron el tiempo de pedir un rescate a su familia.

Pese a esto, el empresario logró ser ubicado con vida por medio del método de localización telefónica, es decir, se recurrió a la intervención de su celular para poder saber dónde estaba realmente.

Tras este operativo, los días de incertidumbre para Formenton se acabaron, aunque aún existen dudas respecto a quién habría sido la mujer -que supuestamente se llamaba Olivia Martens- y qué rol habría cumplido en todo esto, ya que se presume que actuó como carnada para atraer al europeo hasta ese país.

Por último, el empresario fue puesto en un vuelo hasta Italia en condición estable, aunque aún afectado emocionalmente por la terrible experiencia que vivió.

Leer más de