Joven argentino cumple una semana desaparecido: Salió a buscar trabajo y nunca regresó a su casa
Federico Olivera tiene 23 años y desapareció el pasado 4 de enero. El episodio alertó a la familia del joven, quien se ha manifestado preocupada al no dar con su paradero.
Las autoridades se han sumado a las labores de búsqueda, al igual que los vecinos del barrio argentino de Quilmes, que esperan que la investigación avance en las próximas horas.
Según se informó de manera preliminar, el joven tomó su mochila y le dijo a su círculo cercano que saldría a buscar trabajo, pero no regresó a su casa, consigna Clarín.



"Se quedó sin trabajo justo para las Fiestas"
Beatriz, hermana de Federico, dijo que fue ella quien alertó sobre su desaparición. En paralelo, al no tener rastros de él, se optó por registrar su tarjeta SUBE (herramienta similar a la tarjeta Bip!), que arrojó que su último movimiento había sido en la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano Norte.
"Todos los días salimos y hacemos el mismo recorrido. Fuimos para Lanús, para el lado del Obelisco, de la Costanera y de Retiro, pero no sabemos nada", señaló la hermana del joven.
La mujer, además, explicó que su hermano "trabajaba en el Frigorífico Federal y se quedó sin trabajo justo para las Fiestas. Por eso salió a buscar trabajo con su mochila. Pero no tenemos idea qué pasó".
¿Con quién vive el joven?
En medio de este hecho, se reveló que el joven vive en un domicilio ubicado sobre un terreno familiar, el cual actualmente comparte con su hermana, tía y abuela.
No obstante, se agregó que Federico -quien en agosto sufrió la pérdida de su madre- vestía shorts, una polera azul y zapatillas, además de su mochila, previo a desaparecer.