MegadenunciasEscríbenos aquí
Más de 150.000 personas han muerto a causa del coronavirus en el Reino Unido Referencial AFP
  • Mundo

Más de 150.000 personas han muerto a causa del coronavirus en el Reino Unido

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Reino Unido registró el sábado 313 muertes por covid-19, con lo cual el balance de decesos en el país -uno de los más enlutados de Europa- se eleva a 150.057 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

En las últimas 24 horas, se señalaron además 146.390 nuevos contagios de covid, una cifra en repliegue desde el récord del martes, en momentos en que los hospitales están bajo presión por la variante ómicron del virus, sumamente contagiosa.

El primer ministro, Boris Johnson, publicó un mensaje en Twitter, sobre fondo negro, en el que indicaba que "todos y cada uno de los que murieron" a causa del coronavirus suponen "una profunda pérdida para las familias, amigos y comunidades afectadas". "Los llevo en mi pensamiento", expresó.

Presión en el servicio sanitario

Si bien el número de personas hospitalizadas es por el momento menor (18.454 personas el sábado) al de las anteriores olas de contagios, la presión sobre el sistema de salud sigue siendo muy fuerte.

Según el servicio de salud de Inglaterra, NHS Englandmás de 39.000 ausencias de personal hospitalario -aislado por estar infectado por el coronavirus o ser caso contacto- se registraron el 2 de enero, es decir, 59% más en una semana y el triple con respecto a principios de diciembre.

Esto incluye más de 4.700 ausencias en Londres, que fue el epicentro de la nueva ola de contaminación.

El viernes, el gobierno británico anunció que varios centenares de militares reforzarán los equipos de los hospitales y los servicios de ambulancia para paliar este ausentismo creciente.

Por el momento, el primer ministro se ha negado a imponer nuevas restricciones con el fin de limitar la propagación del virus -además del teletrabajo y del uso de la mascarilla ya existentes-, apostando por la detección y la campaña de vacunación.

Esta última ya ha permitido administrar dos dosis al 82% de los mayores de 12 años.

Todo sobre Coronavirus