Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro fallecidos y más de 20 heridos por ataques de pirañas en Paraguay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro personas fallecidas y más de 20 heridos es el saldo que ha dejado en estos primeros ochos días del año una serie de ataques de pirañas en distintos ríos de Paraguay.

Cuatro fallecidos

Según detalla Mirror, la primera víctima fatal se registró el pasado 2 de enero, cuando un joven de 22 años que se bañaba en el río Paraguay, en el barrio de Itá Enramada, al sur de la capital Asunción, fue atacado por las pirañas.

Fue en medio de un paseo familiar cuando el joven desaparació, razón por la cual sus seres queridos dieron aviso a las autoridades. Su cuerpo fue encontrado en menos de una hora con varias mordeduras de estos peces.

Un ataque similar le costó la vida a un hombre de 49 años también en el río Paraguay, pero esta vez en la localidad de Puerto Rosario. El hombre estaba nadando cuando se ahogó por el ataque de las pirañas en su rostro.

Por último, otras dos muertes ocurrieron en la localidad de Villa Florida, en las orillas del río Tebicuary. Sus cuerpos también fueron encontrados con mordeduras según lo reportado por el diario La Nación.

Además de estas muertas, han sido más de una veintena los reportes de ataques de pirañas en el país, siete de ellos ocurridos el día de Año Nuevo en la playa del Club de Caza y Pesca Bella Vista, en Itapúa.

Peces agresivos

Según explicó el biólogo Héctor Vera, las pirañas se mueven en cardúmenes como estrategia de supervivencia, siendo más agresivas durante su temporada de reproducción entre octubre a marzo, la que coincide con la época de mayor calor.

Vera señaló que en la época de reproducción y desove las pirañas macho cuidan los nidos para proteger a sus crías, por lo que es común que tengan un comportamiento agresivo.

A pesar de todo esto, el experto indicó que los ataques fatales no son comunes, por lo que se debe considerar como hechos aislados.

Leer más de