Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peligroso mafioso estuvo fugitivo por casi 20 años y fue capturado gracias a una foto de Google Street View

  • Por Meganoticias

Gioacchino Gammino, de 61 años, también conocido como "Manu", permaneció casi 20 años como fugitivo, al huir incansablemente de la policía. Sin embargo, esos días terminaron, y gracias a una inusual razón.

El hombre, que era considerado un mafioso del grupo siciliano Stidda, participó en diversos asesinatos y otros crímenes entre 1980 y 1990, siendo arrestado por primera vez en 1984, informa el medio danés TV2.

El individuo estuvo entrando y saliendo de la cárcel hasta que finalmente fue condenado a cadena perpetua por matar a un transeúnte a quien confundió con un rival de otra agrupación mafiosa.

Gammino debía cumplir condena en la cárcel de Rebibbia, en Roma. Pese a esto, logró escapar nuevamente tras pasar solo cuatro años en prisión. Así fue como consiguió estar al menos dos décadas como prófugo de la justicia.

La captura del individuo

Pero los días de libertad llegaron a su fin, ya que una investigación de dos años terminó con la detención del hombre en la localidad de Galapagar, cerca de Madrid, en España.

Allí el mafioso fue localizado a través de un método poco convencional. Fue gracias a la aplicación Google Street View que se logró dar con su paradero.

Trabajó como chef y tuvo una verdulería

No solo decidió cambiar su identidad a "Manu", sino también sus hábitos, debido a que más tarde se conoció que Gammino comenzó a trabajar como chef y además abrió su propia verdulería.

La primera pista fue un restaurante del sector llamado "La Cocina de Manu", recinto donde se pudo confirmar que efectivamente se trataba de él y no de otra persona.

En paralelo, en la propia página de Facebook del restaurante se halló una fotografía del mafioso, utilizando una chaqueta de chef que dejaba entrever su apariencia y una característica que confirmó todo: el hombre tenía una cicatriz en el lado izquierdo de su mentón.

La reacción del fugitivo

El subdirector de la unidad de investigación antimafia italiana, Nicola Altiero, afirmó que "la imagen nos ayudó a confirmar nuestra investigación, que estábamos llevando a cabo de la manera tradicional".

Por último, lo que más sorprendió a todos fue una frase que supuestamente le habría dicho Gammino a la policía que lo halló: "¿Cómo me encontraste? Ni siquiera he llamado a mi familia en diez años".

Leer más de