Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasileño le robó la identidad a un estadounidense durante dos décadas: Suplantado murió en 1979

  • Por Meganoticias

Ricardo Cesar Guedes, de 49 años, un aeromozo brasileño, robó la identidad de William Ericson Ladd, un joven de Atlanta que falleció en un accidente automovilístico en 1979.

Según informa el The New York Post, el brasileño se desempeñaba como aeromozo para la aerolínea United, y de acuerdo a los fiscales, suplantó la identidad de Ladd durante dos décadas.

Fue descubierto por las huellas

El hombre fue acusado de robar la identidad del fallecido para sacar un pasaporte estadounidense en el año 1998 y así lo renovó en seis ocasiones, hasta el 2020.

No conforme con ello, también se casó y compró una casa en Houston bajo el nombre de William. Asimismo, no existe registro de que haya sacado ciudadanía anteriormente.

El hombre fue descubierto luego de que compararan las huellas digitales que fue sometido en la década de los 90 con la actualidad. En tanto, fue arrestado en el aeropuerto de Texas.

El verdadero William falleció

Fue la madre de Ladd, Debra Lynn Hays, quien afirmó que el joven había fallecido décadas atrás, por lo que era imposible que se tratase de su hijo.

Guedes será formalizado por robo de identidad y falsificación de documentos legales. Guedes habría tomado al menos 40 viajes con la identidad de Ladd.

Al momento de ser arrestado, Guedes aseguraba que él era William, pero los agentes le enseñaron el certificado de defunción del suplantado y la tumba en Alabama.

Leer más de