Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montañista es salvado por un perro tras caer por barranco: Animal estuvo 13 horas sobre él para protegerlo del frío

  • Por Meganoticias

El famoso dicho "el perro es el mejor amigo del hombre" tomó mucha mayor fuerza el sábado pasado, una vez que se conociera el episodio que vivió un joven montañista croata.

El hecho se produjo en el contexto de una excursión protagonizada por tres amigos y un can, en una escalada a la cumbre más alta de la cadena montañosa Velebit, a unos 1.800 metros de altura, informa TN.

Todo iba según lo esperado, hasta que por un instante el joven llamado Grga Brkic, y North, la mascota de su primo, cayeran 150 metros por un barranco cuando recién habían comenzado a descender.

Perro salvó al joven montañista

Al caer, el joven montañista quedó tendido y lesionado en una zona de difícil acceso. Sin embargo, estaba acompañado por el perro, que afortunadamente no sufrió heridas.

Los amigos del afectado presenciaron el grave accidente y no dudaron en llamar para que los ayudara, pero la baja temperatura y la nieve que había en el lugar retrasó la llegada de los rescatistas.

En medio de la incertidumbre que se generó, North (un Malamute de Alaska) se recostó sobre el montañista, puesto que la temperatura bajó considerablemente en la madrugada.

El animal estuvo al menos por 13 horas sobre el joven y le dio el calor que necesitaba para poder sobrevivir, salvándolo finalmente de una tragedia.

 

Daily Mail

 

¿Qué dijeron los rescatistas?

El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) dio cuenta del suceso y, tras el respectivo rescate, señaló que "la amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados".

La entidad, además, explicó que "North se enrolló (sobre el montañista) y lo calentó... De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos los unos de los otros".

En tanto, el primo y dueño del animal -que tiene un abundante pelaje- conversó con un medio local y afirmó que "este perrito es un verdadero milagro, dulce, agradable".

Leer más de