Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre con cáncer rifa su camioneta para pagar su tratamiento y el ganador se la devuelve: Así reaccionó

  • Por Meganoticias

Juan Manuel Vidales Moreno, un hombre de 47 años, rifó su camioneta con el objetivo de conseguir el dinero para poder pagar su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, el ganador del concurso le regresó el vehículo en un inesperado gesto.

El hombre de Tabasco, al sur de México, padece cáncer de estómago desde junio de 2021, por lo que rifó su camioneta para poder acceder al tratamiento que requiere.

El premio fue entregado el sábado 25 de diciembre, pero el ganador lo sorprendió al devolverle el auto a Moreno, informó Univisión.

La decisión de poner la camioneta en venta se tomó en agosto. Moreno, que vive en el municipio de Huimanguillo, puso a la orden su camioneta pickup Chevrolet 400SS modelo 2000, la que reconstruyó en su totalidad tras adquirirla en malas condiciones.

“La camioneta la restauré. Hace muchísimo tiempo que quería una camioneta así. Estaba abandonada al sol y agua. Le invertí mucho tiempo”, comentó Vidales Moreno durante una entrevista telefónica con Univision Noticias.

Le regresa la documentación del vehículo y lo hace llorar

En total, 2.500 boletos fueron puestos a la venta por los familiares de Vidales, quienes lo ayudaron a organizar la rifa.

Cada ticket tenía un precio de 9.67 dólares. El concurso fue difundido a través de las redes sociales entre amigos y vecinos.

Vidales Moreno tuvo que someterse a una cirugía muy delicada, el miércoles 15 de diciembre. La operación se llevó a cabo luego de que el tumor del hombre no desapareciera tras cuatro sesiones de quimioterapia. Finalmente, el viernes 24 de diciembre, se llevó a cabo la rifa de la camioneta.

La noche de ese mismo día se anunció que el ganador era Marco Polo Rodríguez Cadenas, quien vive en la misma localidad de Huimanguillo. El afortunado concursante asistió a recoger el premio en la casa de Vidales Moreno dos días después del sorteo.

En un video compartido a través de Facebook, se aprecia el instante en que Rodríguez Cadenas recibe la documentación de la camioneta, pero inmediatamente se la devolvió a su dueño original y aseguró que era un obsequio. Vidales comenzó a llorar y le dio las gracias a los presentes por el gesto altruista.