Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 9 años fue abusada, asesinada y arrojada a un pozo: Investigan a su madre y otras tres personas por el crimen

  • Por Meganoticias

Un macabro crimen es el que se encuentra investigando la policía argentina, el cual tiene como protagonista a la madre de una niña de nueve años que el miércoles pasado fue hallada muerta en la ciudad de Corrientes.

El caso correspondería a un asesinato, por el cual terminó detenida la propia progenitora de la menor y otras tres personas: el hermanastro, su tío y la pareja de él.

En una primera instancia la mujer habría manifestado que la pequeña "se perdió", aunque más tarde se encontró sangre y señales que indicaban que había sido arrastrada a un pozo ciego de su vivienda, informa TN.

¿Qué dijo la policía?

Fuentes policiales se refirieron a este brutal episodio y dejaron en claro que aún se están llevando a cabo diligencias para esclarecer lo sucedido.

"Hasta el momento no se tienen mayores pormenores del reciente hecho que continúa en plena investigación", se comunicó al inicio.

Buenaventura Duarte, el ministro de Seguridad de Corrientes, señaló posteriormente que la pequeña "fue encontrada por efectivos policiales tras la denuncia del padre de la menor, que fue a buscarla a la casa de su madre y, al llegar, estaba cerrada con llave y había rastros de sangre en el lugar".

Las diligencias

Según los primeros antecedentes, el progenitor de la fallecida llegaba de pescar de una isla y con la ayuda de un vecino entró por la fuerza a la casa, donde encontró un colchón manchado con sangre, razón por la cual se contactó con efectivos policiales temiendo por la vida de su hija.

Tras la llegada de los uniformados, Duarte detalló que ellos "siguieron los rastros de sangre que terminaban en el pozo séptico. Ahí descubrieron que había un cuerpo y lo sacaron con la colaboración de los bomberos que fueron convocados de urgencia".

Fue el fiscal Sergio Fleitas quien después solicitó la detención de la madre de la menor, el hermanastro de 19 años, su tío y la pareja de él, quienes ahora se encuentran acusados de haber cometido el crimen.

Duarte, además, notificó el hallazgo de un elemento cortopuzante en el sitio del suceso, el que será sometido a peritajes para confirmar si se utilizó para concretar el asesinato.

"Era muy tranquila, ella jugaba con los demás niños"

Una vecina del barrio Piscicultura, donde vivía la familia, recalcó que ellos eran nuevos por esa zona y que habían llegado hace aproximadamente dos semanas.

"Todo el día estaban en la vereda, y quien cuidaba más de la niña era la abuela", afirmó la mujer, quien prefirió resguardar su identidad.

Acerca de la pequeña de nueve años, agregó que la última vez que la vio fue el martes pasado y sostuvo que "era muy tranquila, ella jugaba con los demás niños".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.