Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monja y profesor son acusados de torturar a niño de 9 años en fundación religiosa: investigan posible abuso sexual

  • Por Meganoticias

Un macabro caso quedó al descubierto en las últimas horas y afectó a un niño de tan solo nueve años en la localidad de Chocontá, en Colombia.

Todo ocurrió en el marco de una presunta tortura de la cual el menor habría sido víctima y cuyos responsables serían una monja y un profesor de la fundación Hogar Monserrate, informa Caracol.

En el marco de este acto criminal, los investigadores se encuentran realizando diversas diligencias por eventuales torturas, maltrato infantil y posibles delitos sexuales ocurridos en aquel recinto.

Monja y profesor son los principales sospechosos

Entre los principales interrogados figura la mencionada monja, que fue acusada de una agresión por parte del pequeño y en paralelo el docente, que presuntamente lo golpeaba con una ortiga.

En este contexto, además se encontró una irregularidad, puesto que la fundación no contaría con el permiso del instituto para el manejo de niños.

En tanto, otros agentes han puesto sus esfuerzos en interrogar y visitar a las familias de los 46 menores que permanecen matriculados en la fundación y que podrían haberse visto afectados.

La reacción de las autoridades

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), indicó que "desplegamos todo un equipo de la defensoría de familia, estuvieron presentes en el lugar desde el día de ayer, estuvimos pidiendo los nombres de todos los niños que están de manera interna y externa".

"Este es un lugar privado, pero que no puede hacer lo que quiera vulnerando los derechos de los niños y todo está en acervo probatorio en manos de la Fiscalía General de la Nación", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial

Leer más de