Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Víctima de robo castiga a ladrón a machetazos y lo arrodilla frente a una cámara para que pida perdón

  • Por Meganoticias

Cansado de la inseguridad en su barrio, un vecino de la localidad argentina de Esperanza decidió hacer justicia con sus propias manos y tomó una drástica decisión que se viralizó en redes sociales.

Al percatarse de que un delincuente pretendía robarle sus pertenencias que estaban en su vehículo, el hombre salió de su casa a torso desnudo y con pantalones cortos, sosteniendo un machete en sus manos para encararlo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 11 de diciembre y quedaron registrados por una cámara de seguridad ubicada en el sector, la misma que grabó el rostro del joven antisocial.

¿Cómo fueron los hechos?

Todo comenzó a las 05:28 horas de aquel sábado, cuando el ladrón estaba dentro del automóvil del vecino de la localidad argentina. Cuando este se percata de que está siendo víctima de robo, sale de su hogar y se posiciona sigilosamente en la parte trasera de su vehículo, esperando que el asaltante saliera.

Al abrir la puerta, el residente le propina una serie de golpes en su espalda con el machete, logrando que soltara las pertenencias sustraídas.

De rodillas frente a las cámaras

En un segundo video, el hombre captura al delincuente y lo lleva de frente a la cámara de seguridad ubicada cerca de su vivienda. Mediante nuevos golpes en sus hombros y espalda, lo obliga a arrodillarse y a mirar hacia la cámara para que su rostro quedase al descubierto.

Mientras el adolescente suplicaba que lo liberasen y pedía perdón, el hombre insistía en tomarlo del cuello para que quedaran evidencias de su participación en el asalto. A los pocos minutos llegaron otras vecinas que encararon al ladrón, sin propinarle agresión física.

Vecino no quiso llamar a la policía

Ya satisfecho con lo realizado, el vecino levantó al delincuente y lo llevó hasta su auto para forzarlo a recoger todas las pertenencias que pretendía llevarse y que habían quedado tiradas en la calle.

Después de diez minutos de tensión, el hombre dejó que el joven se fuera del lugar, por lo que no llamó a la policía para que lo arrestaran ni tampoco interpuso una denuncia.

Leer más de