
Youtuber encontró a jóvenes desaparecidos hace 21 años: estaban sumergidos dentro de un automóvil
Un buzo removió las algas en la placa de un automóvil sumergido y exclamó: "¡Son ellos!". Ese descubrimiento de los aparentes restos de dos adolescentes desaparecidos hace 21 años en Estados Unidos fue el último hallazgo para una subcultura de detectives ciudadanos de YouTube.
Estos usuarios utilizan dispositivos de sonar para buscar en el agua vehículos relacionados con casos de personas desaparecidas y, eventualmente, los restos humanos que pueda haber en ellos.
Te puede interesar
Foto radar fue clave: Mujer descubrió infidelidad de su marido tras ser multada por ir a exceso de velocidad
Empleada de restaurante en Estados Unidos fue despedida tras recibir más de dos mil dólares de propina
Encuentran restos de estudiante desaparecido hace 45 años: Sus huesos estaban dentro de su auto
Detalles del caso
Los adolescentes Erin Foster y Jeremy Bechtel desaparecieron en abril de 2000 de la pequeña ciudad de Sparta, en el estado de Tennessee, dejando a familiares y amigos con la esperanza de que se habían esfumado para comenzar una nueva vida.
Pero Jeremy Sides, de 42 años, un buzo cuyo canal de YouTube "Exploring with Nug" se enfoca en encontrar bienes y personas perdidas, publicó un video el pasado 4 de diciembre que ha sido visto unas 1,4 millones de veces, y en el que parece haber resuelto el misterio.
"Una vez confirmé que era la matrícula (...) tuve solo una idea: esto va a terminar, se van a casa, sus familias tienen respuestas", dijo a la AFP sobre su inmersión para encontrar el auto en el río Calfkiller, de Tennessee.
Esta sería la segunda vez en aproximadamente un mes que Sides cumple un papel decisivo para cerrar un caso: la primera fue cuando encontró un automóvil vinculado a una mujer desaparecida desde 2005 en la ciudad de Oakridge, también en el estado de Tennessee.
Las autoridades de Sparta todavía estaban trabajando el viernes para confirmar las identidades de los restos encontrados por Sides, pero la policía local anticipó que creía que pertenecían a los adolescentes desaparecidos.
Leer más de