Profesor recibe críticas tras afirmar que Captura video

Profesor recibe críticas tras afirmar que "una mujer es tonta" y "de otro mundo" si piensa que su esposo es fiel

  • Por Meganoticias

Un profesor de la Universidad Técnica de Machala, en Ecuador, se viralizó en las redes sociales luego de asegurar durante una clase de Derecho Laboral que "una mujer es tonta" si piensa que su esposo es fiel. 

El docente, Guido Ecuador Peña Armijos, recibió múltiples críticas luego que se difundieran sus dichos durante una cátedra telemática.

Durante su intervención, el académico afirmó que "las mujeres que piensan que su marido, su hombre, su pareja es fiel, que es solo para ellas, que no la va a traicionar, que no le ha puesto los cachos o que no se acuesta con otra mujer, esa mujer es tonta, boba, tarada, demente, es de otro mundo, porque no existen hombres fieles, no existen".

El profesor fue más allá y argumentó que "habrá buenos maridos, habrá buenos esposos, buenos padres, pero lo que pasa es que hay hombres discretos, muy discretos".

Universidad rechazó "rotundamente" estas declaraciones

A través de un comunicado oficial subido a su cuenta de Instagram, la Universidad Técnica de Machala rechazó las declaraciones que calificó como "ofensivas e inapropiadas expresiones respecto a las mujeres".

La declaración añade que "rechazamos rotundamente este tipo de expresiones, mucho más cuando hace pocos días reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra la violencia de género".

La institución lamentó "profundamente las apreciaciones del docente, a quien lo exhortamos a presentar sus disculpas públicas ante la comunidad universitaria y ante toda la colectividad en general, aceptando su error, al dar esos comentarios que lesionan la dignidad del ser humano".

"Las autoridades de la Universidad Técnica de Machala adoptaremos las medidas necesarias en el marco de la normativa interna, para erradicar este tipo de acciones que afectan los derechos y el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos", concluyó la casa de estudios superiores.

Profesor: "Se descontextualiza mi intervención"

A través de una declaración, el profesor Peña extendió sus disculpas y acusó que en el video "se descontextualiza mi intervención".

A su juicio "se trataba de un diálogo con un grupo de estudiantes de la UTMACH de tercer semestre 'A' de la carrera de Derecho en un receso de horas de clases, jamás con el ánimo de denigrar a la mujer, a quien respeto y admiro por su rol en la sociedad y las diversas cualidades que poseen".

El docente añadió que "al haberse tergiversado y descontextualizado el contenido del diálogo, y al haberse causado una impresión equívoca que generó el malestar a la comunidad, emito mis sinceras disculpas ratificando mi compromiso con la promulgación del derecho y la justicia social".

"Extiendo mis disculpas a las autoridades de la Universidad Técnica de Machala que también se han visto afectadas por este hecho y a todos los grupos y movimientos sociales que representan dignamente a la mujer en el Ecuador", añadió el académico.

Guido Peña concluyó que "como ser humano reconozco los errores que incluso en el marco de la no intencionalidad se puedan llegar a cometer".

Leer más de