Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Granjero encontró diamante avaluado en 55 millones de pesos: Gastará el dinero en la educación de sus hijos

  • Por Meganoticias

Un granjero protagonizó un sorprendente descubrimiento, que lo podría convertir en millonario próximamente, luego que hallara un diamante de 13 quilates mientras excavaba una mina. 

El hecho ocurrió este lunes en el distrito de Panna, en la India, y el nombre del campesino es Mulayam Singh, quien no podía creer su fortuna, pese a que dicha localidad es conocida por ser zona fértil para estas piedras preciosas. 

Según consignó el medio India Today, el diamante tendría un valor de 5 millones de rupias, equivalente a 55 millones de pesos chilenos, de acuerdo a información entregada por Anupam Singh, de la Oficina de Diamantes.

El dinero recaudado le será entregado

El precio real de la piedra será fijada en una subasta, según las directrices del gobierno. Sin embargo, las ganancias se entregarán al agricultor después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales.

Mulayam comentó que seis de sus socios también encontraron pequeños diamantes en la zona, y que llegaron al acuerdo que la suma de todas las subastas se repartirá en partes iguales. Además, aseguró que gastará el dinero para la educación de sus hijos, de acuerdo a lo señalado en el citado medio. 

Cabe señalar que Panna es famosa por sus minas de diamantes, y es por ello que en el pasado muchas personas se hicieron ricas cuando descubrieron las gemas en la tierra.  

Leer más de