Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre salta de avión en movimiento porque pensó que alguien lo quería matar

  • Por Meganoticias

Un hecho que pudo transformarse en una tragedia ocurrió el sábado 4 de diciembre en el aeropuerto Phoenix Sky Harbor, en Estados Unidos, cuando un hombre de 30 años abrió la escotilla y saltó de un avión mientras aterrizaba en la pista.

El protagonista fue identificado como Daniel Ramírez, quien justificó acto porque pensó que "alguien me va a matar", según le dijo a su propia familia. Pero eso no es todo, porque cuando cayó al suelo se encerró en un dormitorio de una estación de bomberos cercana.

Por ambas acciones ahora enfrenta dos cargos por allanamiento de morada, luego que lograra ser detenido por los guardas sin poner resistencia. 

"Pensó que alguien lo estaba persiguiendo"

Theresa Padilla, su madre, conversó con él mediante videollamada y luego explicó las razones del porqué realizó el salto del avión: "No quiero que la gente crea que es un loco. Estaba huyendo porque pensaba que alguien lo estaba persiguiendo".

Por su parte, la cuñada del hombre, Emily Luevano, profundizó que "estuvimos hablando por teléfono con él durante siete horas. Estaba paranoico, diciendo 'alguien me iba a atrapar. Alguien me va a matar'".

Los cercanos a Ramírez están preocupados por su estado de salud, especialmente porque creen que padece esquizofrenia. Por lo mismo, piden que sea sometido próximamente a una evaluación mental.

Recolección de fondos para su regreso

El involucrado aún no puede regresar a su hogar, así que se creó una campaña de recolección de fondos en el sitio web GoFundme para costear su retorno. En dicha plataforma, la familia escribió el siguiente mensaje:

"El sábado 4 de diciembre, aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana, Daniel Ramírez llegó de Colorado Springs a Phoenix, Arizona. Antes de abordar el avión estaba presentando un episodio de colapso, debido a una posible enfermedad mental, que se prolongó durante varias horas a partir del viernes".

"Encuéntrenlo en su corazón para ayudar a nuestra familia a traerlo a casa para obtener la ayuda que necesita", indica el posteo.

Leer más de