Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre y su novio drogan con cocaína a su bebé y lo asesinan mediante múltiples "agresiones sádicas"

  • Por Meganoticias

Ocurrió en 2019, pero el crimen sigue conmocionando a Reino Unido por los brutales detalles que se han revelado en las últimas horas. Este martes 7 de diciembre, Louise Lennon y su novio Jake Drummond declararon ante tribunales por el feroz asesinato de Jacob Lennon, un bebe de solo 15 meses.

La madre está acusada de descuidar al niño y causar o permitir su muerte, la que habría sido provocada por su pareja, quien enfrenta cargos precisamente por asesinato y lesiones corporales graves intencionales.

El caso ha concentrado gran atención en suelo inglés, no solo por el deceso del lactante, sino también porque antes de morir fue sometido a "agresiones sádicas", según el informe post mortem. 

Todo sobre Policial

¿Qué se sabe sobre la muerte del bebé?

El hecho sucedió cerca de las 06:00 horas de la mañana del 27 de agosto de 2019, cuando los adultos de 31 años llamaron al número de emergencia para advertir que el pequeño no respiraba. Al llegar, los paramédicos se percatan de que sufría un paro cardíaco.

Jacob fue trasladado a un hospital de Londres, donde pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su muerte alrededor de las 07:00 horas. Según las primeras autopsias, la muerte fue provocada por innumerables lesiones en la cabeza, pero los resultados de informes posteriores fueron más macabros.

Agresiones sádicas contra Jacob

Este 7 de diciembre, Lennon y Drummond asistieron a tribunales para continuar con el proceso judicial en su contra. En la instancia se dio a conocer la extensa lista de agresiones que sufrió el bebé mientras estaba al cuidado de su madre y su novio.

De acuerdo al informe post mortem, varias de las heridas habrían sido provocadas con tijeras u objetos semiafilados. Es más, la fiscal Sally O'Neill manifestó que hubo "múltiples impactos grandes en el cuerpo, la cara, las extremidades y el abdomen".

Encuentran rastros de cocaína en el bebé

Por si fuera poco, también se identificaron rastros de cocaína en los niveles sanguíneos de Jacob. Pero la brutalidad del reporte se torna cada vez más intensa: además de las heridas en su labio, su cabeza y orejas hinchadas por los hematomas, se encontraron cortes en el pene del menor que habrían surgido por "mordeduras o pellizcos".

Todas estas lesiones fueron resumidas como una "serie sádica concertada de agresiones durante un largo periodo de tiempo" por la fiscal O'Neill.

La próxima fecha clave del caso será en febrero de 2022, cuando ambos implicados presenten sus descargos ante tribunales. Por ahora, Drummond permanece en prisión preventiva; mientras que a Lennon se le concedió una fianza condicional.

Todo sobre Reino Unido