Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven detenido por asesinato de embarazada también era buscado por reciente femicidio

  • Por Meganoticias

Más de una semana ha pasado del impactante crimen de Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, quien fue hallada muerta en un terreno tras asistir a una fiesta en la ciudad de Berazategui, en Argentina.

En paralelo, la policía investiga otro brutal episodio de violencia que afectó a Candela Andrada, de 17 años, quien fue asesinada de un balazo cuando participaba de una manifestación en la localidad de San Francisco Solano, en Buenos Aires.

Estos dos episodios tienen algo en común, ya que el presunto autor de este último hecho -quien fue detenido- era intensamente buscado por su eventual implicancia en el crimen de Formoso, informa TN.

El asesinato de Andrada

El asesinato de Andrada se produjo el sábado pasado en el marco de una protesta por un femicidio. En ese contexto, y por causas que aún se investigan, la joven embarazada de tres meses recibió un balazo en el lado derecho de su cadera.

Por este motivo, la joven debió ser trasladada de urgencia hasta un recinto hospitalario, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

En medio de las detenciones, se reveló que uno de los sospechosos de haber disparado a Candela, y quien tiene 26 años, estaba presuntamente vinculado al crimen de Formoso.

Crimen de Formoso

Respecto al femicidio de Formoso, se detuvo en primera instancia a un hombre identificado como Hugo Iván Morales, quien sería uno de los principales autores de este delito.

El fiscal Ernesto Daniel Ichazo entregó detalles acerca de las diligencias y hace unos días explicó que "La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual".

Este impactante episodio generó una ola de protestas, donde las personas exigían justicia por la joven que además era madre de un bebé de nueve meses.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de