Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja adoptó a una niña de seis años, a los meses denunciaron su desaparición y ahora son acusados de asesinarla

  • Por Meganoticias

Isaac y Lehua Kalua se encuentran en el ojo del huracán luego del fatal hecho que afectó a su hija adoptiva de seis años en la ciudad de Honolulu, en Hawái, y que mantiene conmocionada a la comunidad.

Y es que ambos adultos ahora están acusados del asesinato de la pequeña, identificada como Ariel, lo que causó cierta intriga, puesto que ellos mismos denunciaron su desaparición el pasado 13 de septiembre.

Por este motivo, tanto el hombre como la mujer fueron arrestados el miércoles de la semana pasada y acusados por el delito de homicidio en segundo grado, consigna Antena 3.

La búsqueda de la niña

La policía comenzó la exhaustiva búsqueda a mediados de septiembre, aunque no tuvo éxito. Sin embargo, tras la detención de los progenitores, se cree que la niña murió un mes antes de que se hiciera efectiva la denuncia por desaparición.

Ben Moszkowicz, funcionario del Departamento de Policía de Honolulu, detalló en una rueda de prensa que "creemos que Ariel fue asesinada por sus padres adoptivos en agosto de 2021 y, aproximadamente cuatro semanas después, fue cuando recibimos el informe de su desaparición, ya en septiembre".

Según informaron las autoridades, hasta el momento no se ha establecido aún la causa de muerte de la víctima ni se han encontrado sus restos. Esto ha provocado que efectivos policiales se hayan tenido que movilizar en el último tiempo para buscarla por todo el país.

No obstante, se indicó que las pruebas encontradas apuntan a que la culpa sería de los padres de la menor "y de nadie más".

Niña fue anteriormente retirada de su colegio

Ariel fue adoptada en enero de este año y a partir de allí fue a clases en el centro Waimanalo Elementary de Honolulu, pero en junio sus padres decidieron retirararla del establecimiento.

Los investigadores, además, revelaron que en un principio los padres adoptivos se mostraron "colaboradores, atentos y amables con la policía" y que su comportamiento fue cambiando a lo largo de las diligencias, llegando incluso a no responder las llamadas telefónicas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de