Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy vivo, pero cansado": el desesperado último mensaje de joven que lleva 14 días desaparecido en el desierto

  • Por Meganoticias

Una exhaustiva búsqueda es la que se ha activado en los últimos días para encontrar a Omar Reyes López, joven mexicano de 19 años cuyo rastro se perdió en su camino hacia Estados Unidos desde la localidad de San Salvador, en México.

Este martes el joven cumple 14 días desaparecido en el desierto de Chihuahua y las alarmas están puestas en su salud, ya que tiene un problema de visión importante y apenas sabe leer y escribir, informa Univisión.

Por otra parte, en las últimas horas se reveló el último mensaje que envió a sus familiares vía celular, previo a que se quedara sin batería, lo que consternó a su familia.

"Estoy vivo, pero cansado"

El miércoles pasado, Reyes envió una nota de voz por WhatsApp a uno de sus tíos, en el cual manifestó: "Estoy vivo, pero cansado".

Además, el joven comentó que tenía comida para tres o cuatro días más, los cuales ya han pasado, y desde allí no se ha vuelto a saber de él.

"Mi sobrino Omar nació prematuro, por semanas su abuelo le llevó leche materna, desde un pueblo de San Salvador, Hidalgo hasta el hospital. Y Resistió. Es hijo de mamá soltera y trabajador de campo. Su ADN es de fuerza. Resistirá, lo sabemos y lo esperamos", expresó Sheila Arias, una tía de Reyes.

El viaje de Omar

Omar Reyes es un campesino que a fines de octubre emprendió un viaje en compañía de un grupo de personas desde la localidad de San Salvador, México, a Estados Unidos.

La razón de su periplo fue que un tío que vive en Los Ángeles le dijo que se la "jugara" en trasladarse hacia allá, puesto que en ese país ganaría buen dinero y encontraría una mejor vida, consigna El Universal.

En estos momentos, la familia del joven pide que la búsqueda continúe también en helicóptero para hallarlo lo más rápido posible, ya que se presume que le debe quedar poco alimento y agua para sobrevivir.