Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deja morir a su hija de 19 meses en un auto en llamas para escapar de la policía: "No pude detenerme"

  • Por Meganoticias

Imhotep Norman, de Carolina del Sur, Estados Unidos, fue sentenciado a 28 años de cárcel después de que escapó de un auto en llamas y dejó morir a su hija de 19 meses, informó la Oficina del Procurador del Condado de Spartanburg.

La policía intentó detener al hombre de 28 años el 12 de abril de 2019 por exceso de velocidad. Norman entró en la Interestatal 85 con llamas y humo saliendo de su vehículo.

Después de que los policías lo obligaron a tomar el canal derecho de la vía, Norman saltó del vehículo y dejó a la nena, Xena R. Norman, en la silla para bebés. El hombre declaró que pensó que las fuerzas de seguridad la rescatarían.

La niña murió como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono y quemaduras. Norman declaró ante el juez en su primera audiencia de fianza que ignoraba que el automóvil estaba incendiándose cuando huyó.

El hombre se declaró culpable

"Solo sé que el auto no estaba en llamas cuando salí", afirmó Norman. "Me habría quedado en ese automóvil con mi hija. Nunca me hubiera bajado del automóvil mientras estaba en llamas. Vi chispas que salían de debajo de los neumáticos cuando traté de detenerme y no pude detenerme en ese momento. No sé por qué lo que le pasó al auto fue que no pude detenerme", se lee en una nota de CNN.

Norman se declaró culpable de homicidio por abuso infantil, además admitió que no se detuvo ante la luz azul y sirena. Igualmente reconoció que en una mochila llevaba marihuana, oxicodona y xanax y tenía la intención de distribuir drogas ilegales.

El abogado de Norman, Randy Chambers, manifestó que su cliente tenía la intención de ir a juicio, pero "por alguna razón, él (Norman) tuvo una revelación para asumir la responsabilidad de lo sucedido".

De acuerdo con una publicación de Telemundo, el hombre tendría que cumplir 85% de su condena antes de poder salir en libertad.

Todo sobre Mundo