MegadenunciasEscríbenos aquí
Mujer da a luz a su bebé estando conectada a un respirador debido al coronavirus: Conoció a su hijo dos meses después
  • Mundo

Mujer da a luz a su bebé estando conectada a un respirador debido al coronavirus: Conoció a su hijo dos meses después

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una madre de Indiana, Estados Unidos, dio a luz a su bebé estando conectada a un ventilador mecánico, debido al Covid-19 que padecía.

Tras el parto, Autumn Carver, de 34 años, debió ser conectada a una máquina de soporte vital, lo que le impidió conocer a su bebé.

El caso

De acuerdo a People, Autumn y su esposo, Zach Carver, dieron positivo por primera vez a coronavirus a fines de agosto después de optar por no recibir la vacuna. Autumn tomó la decisión luego de una discusión con su médico sobre sus tres abortos espontáneos anteriores.

Cuando la pareja se enfermó, Zach experimentó una fiebre alta, mientras que Autumn, que estaba activa y solía hacer entrenamientos de CrossFit, sufrió complicaciones en los pulmones. Finalmente fue admitida en el Community South Hospital el 25 de agosto y la conectaron a un ventilador.

Dos días después, fue trasladada en avión al Hospital Metodista para someterse a una cesárea de emergencia.

Huxley, como fue llamado el bebé, llegó al mundo el pasado 27 de agosto, el mismo día en que el coronavirus de su madre había empeorado.

Conoció a su hijo dos meses después

Finalmente, Autumn pudo reunirse con su hijo el pasado 19 de octubre, según una publicación de Facebook de su esposo Zach Carver.

"Sus padres, uno de sus mejores amigos y muchas enfermeras y médicos, presenciaron el momento especial. No sé si hubo un ojo seco en el área", escribió el hombre. 

"Fue un recuerdo muy especial que nunca olvidaré, entregárselo, por primera vez, a Autumn", continuó.

Con el paso de los días Autumn presentó mejoras y finalmente salió de la UCI.

"Todavía estamos trabajando en las heridas de ECMO", contó Zach. "Todavía tenemos algunos obstáculos que superar, pero ella realmente lo está haciendo muy bien. Te agradecemos desde el fondo de nuestro corazón".

Ver cobertura completa