MegadenunciasEscríbenos aquí
Madre deja ciego y con daño cerebral a su bebé tras abandonarlo en el auto para jugar Bingo Daily Star
  • Mundo

Madre deja ciego y con daño cerebral a su bebé tras abandonarlo en el auto para jugar Bingo

  • Por Meganoticias

Han pasado casi diez meses del grave hecho que afectó a un bebé de tan solo 14 meses y que fue provocado por su propia madre en el condado de Victoria, en Australia.

El episodio se produjo una vez que la mujer abandonara a su hijo al interior de su auto para ir a jugar bingo, lo que provocó que el pequeño quedara con graves secuelas.

En específico, la alta temperatura del vehículo generó que el lactante, llamado Easton, llegara a tener 40 grados de temperatura, razón por la cual quedó ciego y con daño cerebral, consigna The Sun.

La situación sin duda generó conmoción entre la comunidad australiana, quienes esperan conocer la sentencia contra la mujer, que se revelará a fines de noviembre.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La acusada fue identificada como Kaija Millar, de 34 años, quien dejó a su hijo con las ventanillas arriba y sin aire acondicionado.

Tras cinco horas jugando bingo, la progenitora del menor volvió a su vehículo y lo encontró desmayado. En este sentido, el parte médico indicó que Easton sufrió una insuficiencia renal por el calor, además de ceguera y daño cerebral.

Madre intentó desviar la atención de la policía

Millar en un principio intentó ocultar cualquier tipo de evidencia. Incluso, suplicó a los testigos que no le dijeran nada de lo ocurrido a su esposo.

La imputada le indicó al personal médico que su hijo había inhalado humo de los incendios forestales aledaños al lugar y que sí había dejado encendido el aire acondicionado del auto.

Sin embargo, todo quedó al descubierto mediante imágenes, por lo que tuvo que confesar lo sucedido: "No hice esto deliberadamente. No hice esto para lastimar a mi hijo".

Ahora, el pequeño tendrá que vivir con lesiones permanentes y necesitará cuidados de por vida, puesto que se verá afectada su capacidad para moverse, ver y comer.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa

Leer más de