Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cartas dejadas son la principal pista: intensa búsqueda de niña de 12 años en Argentina

  • Por Meganoticias

Una intensa búsqueda es la que se está haciendo en Argentina, para dar con el paradero de una niña de 12 años a la que se le perdió el rastro la madrugada de este domingo.

Su nombre es Anahí Figueroa y, de acuerdo a lo informado por medios locales, fue vista por última vez a las 04:00 horas, en la Villa de Leales, en Tucumán.

Una búsqueda incesante 

"Las primeras averiguaciones apuntaron a que la menor se fue del domicilio por voluntad propia", informó el Jefe de la Unidad regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreira, según consignó el medio Todo Noticias

Debido a lo anterior, agregó que "se realizaron pericias en la casa y se investigó el entorno de la menor para descubrir cuáles fueron los motivos por los que se fue de su hogar". 

La Unidad regional Este trabaja en conjunto con la Dirección de Trata, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y la División de Delitos Telemáticos para rastrear la ubicación del teléfono de la niña desaparecida.

Desde el primer momento, se aplicó el protocolo de desaparición y el sistema de búsqueda de menores conocido como "Abigail" (llamado así en honor a una niña que fue violada y asesinada en la misma provincia), que busca establecer un mecanismo de coordinación a nivel provincial, regional, nacional e internacional para la inmediata búsqueda y localización de menores desaparecidos. 

Actualmente, el foco de la investigación está puesto sobre unas cartas que Anahí habría dejado y que podrían explicar si fue víctima de algún tipo de delito que motive su huida.

La angustia de su madre

"Por favor, necesito que mi hija aparezca", suplicó ante los medios la madre de Anahí, Sonia Sir, en la puerta de la comisaría de Villa de Leales, en Tucumán.

"Hasta el momento todo sigue igual, nadie tiene ninguna novedad", expresó, agregando que "necesito que mi hija aparezca; por favor, al que la vea por ahí le pido que se acerque a las autoridades más cercanas".

Cuando la menor se fue de su casa ubicada en el Barrio San Alberto vestía un short de color negro y una polera gris, según la descripción que brindó uno de sus hermanos y que consta en la causa.

Leer más de