Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atacante del metro de Tokio se declara admirador del Joker: "Quería ser sentenciado a muerte por matar a alguien"

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

El sospechoso de un ataque con cuchillo y de un incendio en el metro de Tokio expresó su admiración por el villano Joker, enemigo de Batman, informó la prensa japonesa.

La policía dijo que arrestó a un hombre de 24 años por el intento de asesinato ocurrido la noche del domingo, por el cual 18 personas debieron ser hospitalizadas.

Los medios divulgaron videos de los policías cuando rodearon a un hombre de traje morado, camisa verde brillante y corbata, similar a como viste el villano de los cómics.

El incidente, calificado como un ataque "atroz y brutal" por el gobierno de Japón, generó pánico y caos en el país, donde los crímenes violentos son raros.

"Quería ser sentenciado a muerte"

La televisión mostró a los pasajeros aterrorizados que corrían por el tren mientras el carro se llenaba de humo.

"Con un cuchillo el hombre apuñaló el lado derecho del pecho de un pasajero masculino de unos 70 años que iba en el tren, pero no logró su meta (matarlo). Él dijo que quería ser sentenciado a muerte por matar a alguien", dijo a AFP un portavoz de la policía de Tokio.

Tras su detención, el atacante confesó a la policía que admiraba al Joker, informaron la agencia Kyodo News y el diario Sankei Shimbun, y aseguró que se puso el traje del villano especialmente para el ataque

El archienemigo de Batman es considerado uno de los psicópatas más reconocidos de la historia de los cómics, y una película de 2019 sobre el Joker, por la cual Joaquin Phoenix ganó un Oscar a mejor actor, generó críticas por presentar al personaje asesino como un héroe.

Ver cobertura completa

Leer más de