MegadenunciasEscríbenos aquí
Joven crea una réplica del traje de Iron Man con cartón y desechos: Gana una beca para él y sus hermanas Foto: Youtube KANGLEI Tech
  • Mundo

Joven crea una réplica del traje de Iron Man con cartón y desechos: Gana una beca para él y sus hermanas

  • Por Meganoticias

Con desechos electrónicos y cartón, Ningombam Prem, un joven de 21 años, de Manipur, India, ha logrado crear robots inspirados en sus personajes favoritos que vemos en la pantalla grande.

El creativo es estudiante de Bellas Artes del Imphal Art College y hasta la fecha tiene en su haber versiones del casco de Iron Man, un mini robot frigorífico, una réplica del robot Real Steel al que llamó Noisey Boy, entre otros.

Cuando apenas tenía 10 años disfrutó de la película Robots (2005) y fue en ese momento que nació su pasión por la construcción de robots.

“Después de regresar a casa, me puse a diseñar algo tan loco como había visto. Hice una mini réplica de uno de los personajes de "Robots", a partir de restos recogidos de una tienda de bicicletas cercana. Soy una persona muy creativa; una vez que veo algo, no solo lo admiro, empiezo a imaginar cómo diseñarlo", se lee en The Hindu.

Pero, Prem no puede dedicarse únicamente a la creación de robots. Para contribuir con la economía familiar ayuda a su mamá en un puesto de venta de comida.

El joven perdió la cuenta de los robots que ha fabricado, pero como en su modesta vivienda no hay espacio para almacenarlos los desarma y reutiliza los materiales.

Con la réplica de Iron Man logra superarse

Prem confiesa que quiere crear robots que mejoren la vida de las personas que sufren, se considera fanático de la mecánica y su personaje preferido es Iron Man.

Cada día dedica al menos un par de horas a la construcción de estos aparatos, que tienen funciones básicas de movimiento, los cuales prefiere ni vender, ni regalar, porque cree que quienes los reciban se podrán decepcionar con los materiales usados.

En sus redes sociales, el chico comparte sus creaciones. Fue justo por una publicación que Anand Mahindra, presidente de Mahindra, fabricante de automóviles, supo del talento de Prem, refirió La Nación.

“Muchos de nosotros con antecedentes privilegiados nunca apreciamos lo suficiente los recursos que se nos dieron. Pero Prem usa material de desecho y herramientas básicas para dar forma a sus creaciones”, escribió Mahindra.

A través de la Fundación Mahindra se facilitará la educación de Prem y sus cuatro hermanas. Jairam Ramesh, miembro del parlamento de ese país, también se refirió al chico: “¡Su creatividad e impulso a pesar de sus condiciones socioeconómicas me asombró!”.

Todo sobre Mundo

Leer más de