Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo a la mujer y a tu hija": Secuestran a embarazada y le inducen el parto para robar a su bebé

  • Por Meganoticias

Un dramático episodio sufrió una mujer embarazada de nueve meses, luego de que fuera secuestrada durante dos días, la obligaran a parir y posteriormente le robaran a su bebé.

El hecho ocurrió el miércoles 19 de octubre en Perú, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en donde la gestante identificada como Anali Luna, de 37 años, fue raptada por desconocidos.

Los secuestradores se contactaron con la pareja de la mujer, Nicolás Urrutia, para exigirle una suma de dinero a cambio de su libertad, sin embargo este decidió informar a la policía de lo sucedido.

Afortunadamente, Anali fue liberada, denunciando inmediatamente el hecho, tras lo cual se pudo detener a una mujer que la mantuvo cautiva. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de la recién nacida. 

Los hechos

"Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles (poco más de 41 millones de pesos chilenos)", fue el mensaje que el secuestrador le entregó a Nicolás, a través de una llamada telefónica.

La pareja de la víctima, de nacionalidad colombiana, indicó que tras concluir la llamada, el criminal envió una foto de la víctima sentada en una silla, con la boca tapada con cinta adhesiva y cubierta con una frazada.

La madrugada del jueves 21 octubre, Luna fue liberada y pidió ayuda a los agentes de la comisaría de Zárate, indicando que estuvo cautiva, que las personas que la tenían retenida la indujeron a parto y que se habían quedado con su hija, desconociendo su estado de salud y paradero.

Los detectives hicieron un recorrido desde el lugar en donde la víctima fue capturada, hecho que quedó corroborado con las imágenes entregadas por las cámaras de seguridad de la zona. 

Tras las averiguaciones correspondientes, los agentes llegaron la tarde del viernes hasta la vivienda donde la mujer estuvo secuestrada, deteniendo a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez, de 68 años, por la presunta comisión del delito contra la libertad personal y secuestro en agravio de Anali Luna.

La Policía continúa con las pesquisas para ubicar y rescatar a la bebé recién nacida y capturar a los responsables.

Ver cobertura completa

Leer más de