Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora es descubierta por alumno con marihuana comestible en el salón de clases: La arrestaron tras ser despedida

  • Por Meganoticias

Victoria Farish Weiss, una profesora de escuela primaria de 27 años, fue arrestada luego de que un estudiante tomó un paquete de marihuana comestible que estaba dentro de una caja de recompensas para el aula de clases en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La maestra fue acusada por las autoridades de posesión de una droga perteneciente a la lista 1 de sustancias ilícitas. Se entregó a la policía, pero luego fue puesta en libertad bajo fianza de reconocimiento personal, informó el portal de The Independent en español.

Según un informe del incidente, Weiss compró una bolsa mixta de dulces de una tienda para repartirla entre sus estudiantes, el jueves 23 de septiembre de 2021. Uno de los alumnos tomó unas gomitas agrias de la caja de premios, creyendo que era una golosina cualquiera, detalló KABB, una estación de televisión afiliada a Fox.

Ningún estudiante ingirió los comestibles

No obstante, luego de que el estudiante tomó los comestibles, la maestra se los quitó y le pidió al joven que tomara otra golosina. El estudiante regresó hacia la caja, pero resultó que tomó otro paquete de marihuana comestible.

El alumno que encontró la droga fue a un programa de guardería después de sus clases matutinas, donde otro maestro se dio cuenta de que la bolsa no era una dulce para niños y decidió ponerse en contacto con la escuela del niño.

“Ningún estudiante comió de los productos”, aseguró Jay Koon, el alguacil del condado de Lexington. De acuerdo a la orden de arresto emitida por las autoridades, el subdirector de la escuela consiguió otro paquete de gomitas de marihuana en la caja de recompensas y la policía encontró más comestibles en la casa de Weiss.

Weiss fue despedida de la escuela Rocky Creek el 13 de octubre de 2021. Los comestibles son dulces o productos alimenticios que contienen marihuana o THC (Tetrahidrocannabinol), el ingrediente psicoactivo de la droga, y son ilegales en el estado.

Todo sobre Mundo

Leer más de