Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le rompen la mandíbula a un jugador en un partido de fútbol y ahora no puede hablar

  • Por Meganoticias

Luciano Arce, un jugador de fútbol de 17 años de Argentina, sufrió la fractura de su mandíbula durante un altercado en medio de un partido de la Quinta División que se disputaba entre los equipos de los barrios Don Bosco y Ragazzi en la ciudad de Río Gallegos, ubicada en la Patagonia.

El joven futbolista terminó con la mandíbula fracturada, la noche del jueves 16 de septiembre de 2021, luego de que se desató una pelea entre los jugadores de ambos equipos, informó el portal de La Opinión Austral.

Arce fue trasladado a un hospital en la ciudad de Caleta Olivia, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. A raíz de la fuerte lesión que le causaron los golpes que recibió en la cara, tiene más de tres semanas que no puede hablar, detalló el portal Crónica.

La chispa que inició la pelea, que quedó registrada en un video tomado por uno de los camarógrafos del estadio, fue una falta cometida por uno de los jugadores. Luciano intervino en la discusión y fue agredido por tres jugadores distintos, quienes finalmente le fracturaron la mandíbula.

Se comunica por mensajes de WhatsApp

Después del violento suceso sobre el terreno de juego, el joven deportista acudió junto a su familia y un compañero de equipo al médico, a quien le enseñó las placas de la fractura.

Un día después, Luciano fue sometido a una operación en los dientes, los que se sostienen con un sistema similar al de los “brackets”, de manera que su mandíbula no se desprenda de su lugar, ni empeore.

Según los reportes, el joven será tratado por un especialista, que se encargará de darle el diagnóstico final, con el que podrá determinar si es necesaria una operación de la mandíbula o si los huesos se pueden sanar solos con el paso del tiempo.

Por los momentos, la magnitud de la lesión le impide a Luciano hablar con normalidad, por lo que su única manera para poder comunicarse con sus familiares y amigos es a través de mensajes de WhatsApp.