Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sabía que tenía VIH, contagió a su novia y la dejó embarazada: Fue condenado a tres años de prisión

  • Por Meganoticias

A tres años y seis meses de prisión efectiva fue condenado un joven de 22 años tras contagiar a su novia con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).

En la ciudad de Córdoba, Argentina, el sujeto fue imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas" por este hecho, ya que él estaba al tanto de su enfermedad y jamás tomó los resguardos requeridos.

La víctima quedó embarazada

Fue la joven quien realizó la denuncia contra el joven. No conforme con contagiarse del virus, también quedó embarazada, consignó Crónica.

Según informó la fiscal del caso, Bettica Croppi, informó que el acusado sabía que estaba infectado de VIH, no enfermo de Sida, y que, incluso sabiendo aquello, decidió tener relaciones sexuales con otras personas sin los cuidados necesarios.

Fue acusado de incumplir el artículo 18 de la ley argentina, donde señala que "será reprimido con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona".

Inicialmente, arriesgaba una pena de entre tres y quince años de presidio, lo que finalmente quedó en tres años y seis meses de prisión.

Alegan inocencia

Sin embargo, la defensa del acusado asegura que no se puede determinar "quién transmitió el virus a quién" y que no hay "pruebas" incriminatorias.

"La fiscalía lo acusó sin medios probatorios. No hay pruebas en contra de él. Es más: no está claro quién contagió a quién, quién transmitió el VIH a quién. Porque la denunciante se enteró en agosto de 2018 y mi cliente, en septiembre de ese año", señalan.

No obstante, la Fiscalía sostiene que "él no se cuidaba en lo más mínimo". Afortunadamente, el bebé que ambos tuvieron está sano.

Asimismo, se estima que el sujeto siguió teniendo relaciones sexuales con otras personas, donde tampoco utilizó medios de cuidado. También las dejó embarazadas.

Leer más de