Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue detenida banda que robó 17 lingotes de oro desde la bóveda secreta de un multimillonario alemán en Uruguay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades uruguayas anunciaron la detención de 11 integrantes de una banda que sustrajo 17 lingotes de oro de la hacienda del banquero August von Finck, avaluadas en USD$2,5 millones.

Según informa el diario El Paísel millonario robo ocurrió en dos partes: La primera, el 6 de junio pasado, y la segunda, donde finalmente se llevaron el botín, el 26 de julio.

El robo ocurrió en una bóveda con caja fuerte construida especialmente debajo de la habitación principal de la estancia, en la que Von Finck, de 91 años, tenía documentos, pertenencias de la familia y una porción de su fortuna.

Detalles del delito

De acuerdo con el mismo medio, el 6 de junio pasado la banda ingresó a la estancia forzando varias puertas en simultáneo e irrumpieron en la habitación principal, desde donde lograron entrar al subterráneo e intentaron abrir la caja fuerte, pero no lo lograron.

La justicia ahora tendrá que determinar el motivo por el que abandonaron el lugar, pero dejaron las herramientas con las que pretendían concretar el delito: dos tubos de oxígeno, una batería, un guante, una llave francesa, un disco de corte para esmariladora y un destornillador.

En aquel ingreso, "solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa que quedó tirada en el piso", detalló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez.

Un mes más tarde, el 26 de julio, volvieron, y en aquella ocasión, con herramientas de mayor potencia y un tanque de oxígeno extra, la banda sustrajo los 17 lingotes de oro y mil krugerrands, moneda de oro sudafricana.

"Contacto" conocía la estancia

Se cree que la banda manejaba información al detalle sobre la distribución de la estancia, ya que tenían un "contacto" que la conocía por haber realizado obras en la casa, específicamente en la habitación donde se encuentra la caja fuerte.

Además, es muy probable que los delincuentes no supieran que habían ingresado a la estancia de August von Finck, cuya fortuna, según la revista Forbes, llega a los USD$8.700 millones.

Pese a que todos los integrantes de la banda fueron arrestados, aún se desconoce el destino del botín.

Ver cobertura completa

Leer más de