Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer da a luz en cesárea de emergencia y nunca conoció a su bebé: Murió por coronavirus

  • Por Meganoticias

Patricia Denise Jackson, de 31 años, dio a luz por una cesárea de emergencia a una niña y 12 días después falleció debido a complicaciones derivadas del coronavirus, sin conocer a su pequeña. 

La mujer tenía ocho meses de embarazo cuando comenzó a tener síntomas, por lo que el pasado 28 de agosto acudió a un hospital, pero una prueba rápida resultó negativa. Había decidido no vacunarse hasta tener a su bebé

Como le habían diagnosticado neumonía volvió a su casa, pero cuando su malestar empeoró tres días después, su novio, Michael Jerome, la llevó nuevamente a un centro de salud en Phoenix, Estados Unidos, en el que le realizaron la cesárea.

Kara Leola Jerome nació el 1 de septiembre con un peso de solo cuatro libras (1,814 kilogramos) y fue internada en una unidad de cuidados intensivos neonatales, en la que le colocaron oxígeno y una sonda de alimentación. 

"Ni siquiera podía abrazarla"

Su papá no pudo verla sino hasta una semana después debido a los protocolos sanitarios. "Fue terrible. Lo que realmente me molestó es que su madre ni siquiera podía abrazarla debido al Covid", declaró Jerome.

Mientras la recién nacida estaba separada de sus padres, el cuadro clínico de Jackson empeoró. El 7 de septiembre la mujer fue puesta en coma inducido tras sufrir un colapso pulmonar y falleció seis días después.

A su mamá y a su novio les había manifestado que se iba a vacunar tras el nacimiento de su bebé. Pese a la recomendación de que las embarazadas reciban dosis contra el Covid-19, Jackson creía que podía afectar a su niña.

"Mi hija no llegó a conocer a su madre y eso me rompe el corazón", manifestó también Jerome a USA Today.

Todo sobre Mundo