Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niñera salta por una ventana para escapar de su jefe que la grababa cuando dormía, se vestía o desnudaba

  • Por Meganoticias

Kelly Andrade, de 25 años y nacida en Colombia, llegó sola a los Estados Unidos con el deseo de aprender inglés. Después de varias horas de capacitación fue contratada por la organización Cultural Care Au Pair y, así fue como llegó a la vivienda de Michael Esposito, en Staten Island, para cuidar a sus hijos.

Pero tres meses después descubrió que en el detector de humo en su habitación su jefe había instalado una cámara, que grabó imágenes suyas mientras dormía, se vestía o desnudaba. Entonces saltó por la ventana desde el primer piso y se dirigió a una estación policial para denunciarlo.

Andrade se había percatado de que Esposito manipulaba el detector de humo y decidió examinarlo, por lo que obtuvo la memoria con las grabaciones. Como su jefe había regresado a la casa, la joven intentó fingir que dormía, pero Esposito golpeó la puerta y fue en ese momento que huyó.

Corrí hasta que llegué lo suficientemente lejos, donde me sentí lo suficientemente segura como para detenerme”, narró la chica al New York Post.

La niñera demandó a su jefe

Tras hacer la denuncia, la policía detuvo a Esposito al considerar que había incurrido en el delito de vigilancia ilegal. No obstante, luego fue puesto en libertad bajo su responsabilidad. La defensa alegó que en la vivienda habían sido instaladas cámaras por motivos de seguridad, pero que no se había colocado alguna en el dormitorio de la niñera.

La niñera demandó a Esposito y Cultural Care Au Pair, detalla Infobae. El comportamiento de su jefe habría sido calificado como “extremo e indignante”.

El abogado de Kelly, Zach Holzberg, confirmó que ella se encuentra sin familiares en Estados Unidos. Para él, es reprobable que hubiera una cámara en la habitación de Andrade, toda vez que se trataba de un espacio privado que debía respetarse, divulgó Univisión.

Todo sobre Mundo