MegadenunciasEscríbenos aquí
Joven madre queda con muerte cerebral tras ser brutalmente baleada por un guardia: GoFundMe
  • Mundo

Joven madre queda con muerte cerebral tras ser brutalmente baleada por un guardia: "Ella no lo merecía"

  • Por Meganoticias

Angustia es lo que vive en estos días la familia de Mona Rodríguez, tras ser ella víctima de un violento episodio en el cual resultó seriamente lesionada en California, Estados Unidos.

La mujer de 18 años, quien además tiene un bebé de apenas cinco meses, fue diagnosticada con muerte cerebral luego de que un guardia de seguridad le disparara en la cabeza cuando huía de una pelea en un establecimiento llamado Millikan High School en Long Beach.

El trágico hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre y se vio involucrada ella y una adolescente de 15 años a la que conocía desde antes y con quien se enfrascó en una discusión que llegó a los golpes en el respectivo estacionamiento del recinto, informa Heraldo México.

El disparo contra la mujer

En medio del escándalo, un guardia del colegio decidió interponerse entre ambas y calmar la situación. Allí fue cuando las mujeres se separaron.

Segundos después, Mona abordó un vehículo en el cual estaba  su pareja, e hijo y se alejaron del lugar. Sin embargo, el guardia no se quedó de brazos cruzados y los siguió por varios metros, disparando dos veces contra la ventana del auto.

La bala impactó en el asiento del copiloto donde iba la mujer, quien quedó gravemente herida. Por esta razón, debió ser trasladada de urgencia hasta el Long Beach Memorial Care Hospital, lugar en el que recibió soporte vital.

"Ella no lo merecía"

Pasaron dos días hasta que los médicos del centro hospitalario le informaron a la familia de Mona que ella tenía muerte cerebral y que había que desconectarla.

El novio de la afectada, al igual que el círculo cercano, se rehúsan a quitarle dicha asistencia incluso cuando no hay posibilidades de salvarla.

De acuerdo a lo anterior, el sujeto pidió justicia por este suceso, que también ha afectado a su pequeño hijo, y afirmó que "ella no lo merecía".

Por otra parte, se comunicó que el guardia involucrado en el violento episodio fue retirado de sus funciones y actualmente está siendo investigado por uso excesivo de la fuerza.

Ver cobertura completa