Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfrentamiento entre presos deja 24 muertos y 42 heridos en cárcel de Ecuador

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, un enfrentamiento con armas de fuego entre presos de una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil dejó al menos 24 muertos y 42 heridos, según informó la gobernación de la provincia de Guayas.

En un punto de prensa el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, lamentó los hechos y realizó un reconocimiento a la policía por lograr restablecer el orden. "La ciudadanía puede estar tranquila", aseguró.

Declaraciones policiales

Fausto Buenaño, comandante policial en Guayaquil, sostuvo que se registró un amotinamiento en la principal cárcel de la provincia de Guayas, reportando cinco fallecidos en el pabellón número tres.

"Ingresamos al pabellón número cinco, donde fue el más violento. El momento en que ingresamos, encontramos aproximadamente 19 cadáveres por impacto de proyectiles de armas de fuego y también por granadas", añadió el jefe policial en una declaración divulgada por la gobernación por Twitter.

Además aseguro que: "igualmente tenemos 42 personas (presos) heridas".

En las cárceles de Ecuador se producen constantes enfrentamientos entre bandas vinculadas a carteles mexicanos del narcotráfico, que ya dejan unos 120 presos muertos en lo que va del año, según autoridades.

Leer más de