Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chascarro en festival chino: Una luna gigante se "escapó" y rodó por las calles de una ciudad

  • Por Meganoticias

Un inesperado y divertido momento se vivió en China, luego que la principal atracción de un tradicional festival de ese país se "escapara" y avanzara por las calles de la ciudad de Henan. 

Se trata de la réplica de una luna que forma parte de los festejos del Festival de la Luna o también conocido como Festival de Medio Otoño, que de manera insólita "huyó" del lugar para pasearse por las avenidas de una zona urbana. 

El momento quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, en donde se ve a la enorme esfera rodar por la ciudad, al mismo tiempo que es perseguido por dos guardias del evento. 

No es primera vez que ocurre

No es primera vez que este festival se convierte en noticia, ya que en el año 2016 la luna gigante del evento realizado en Fuzhou, provincia de Fujian, también salió rodando del lugar del festejo.

La réplica del satélite está hecha sobre un enorme globo que con facilidad puede ser arrastrado por el viento si no se sujeta debidamente, lo que explicaría ambas situaciones ocurridas en China.

Cabe señalar que el Festival de la Luna corresponde a una celebración milenaria que se lleva a cabo el día 15 del octavo mes lunar, y que este año coincidió con el día 21 de septiembre en el calendario gregoriano.

Es una de las fiestas más importantes en China, se originó durante la dinastía Shang y es Patrimonio Cultural Intangible del país. También es popular en otras naciones de oriente como Vietnam, Japón y Corea del Sur.

Ver cobertura completa

Leer más de