MegadenunciasEscríbenos aquí
Tres policías implicados en el asesinato de mujer baleada en la cabeza por expareja:
  • Mundo

Tres policías implicados en el asesinato de mujer baleada en la cabeza por expareja: "No hicieron nada para impedirlo"

  • Por Meganoticias

Por el femicidio de Claudia González, la mujer que murió baleada en la cabeza por la expareja, están tres agentes de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, Argentina, en prisión preventiva por el femicidio.

La cadete policial, de 29 años, fue asesinada por Iván Leguizamón, policía de 28 años, quien fue el autor del disparo.

En adición, hay otros dos policías implicados en el crimen, quienes estuvieron presencialmente en el lugar de los hechos.

Aseguran que intentaron detenerlo

En las audiencias llevadas a cabo en los Tribunales de Melincué, el Fiscal Julián Cochero, declaró que la defensa de los policías, los cuales están siendo imputados como partícipes por no detenerlo a tiempo, pidieron la libertad de estos ya que intentaron detenerlo.

"Ellos actuaron bajo órdenes y que intentaron desarmarlo y defender a la pareja de la joven”, indicaron.

"Peleó solo"

Lamentablemente, esta declaración fue refutada por el funcionario judicial ya que el marido de Claudia y padre de su hijo, Marino Milevich, indicó en su declaración que "peleó solo y ellos (los policías acompañantes) no hicieron algo para impedirlo".

"Pasaron unos 20 minutos entre el disparo y cuando los compañeros arrestaron (al sujeto)", agregaron.

Los hechos

El hecho ocurrió cuando la víctima de 29 años, cadete de Policía, Claudia Lorena González, viajaba junto a su pareja actual y padre de su hijo en un auto, Marino Milevich (63), cuando su expareja y también policía, comenzó a seguirlos con un vehículo patrullero.

Al frenar el auto, Milevich inmediatamente se percató de la identidad del policía que conducía el patrullero: el ex novio de Claudia.

El sujeto logró interceptarlos y ambos se bajaron del auto. Milevich le preguntó si ambos querían hablar, mientras que el asesino le responde: "Sí, quiero hablar con ella".

"¿Me vas a venir a visitar a la cárcel con tu nene?"

"Dejame de molestar, no quiero volver con vos, te voy a denunciar", le advirtió Claudia, pero aquello fue suficiente para que el hombre sacara su pistola y le quitara la vida de un solo tiro en la cabeza.

Posteriormente, intentó atacar al marido de la mujer, pero el arma se le trabó, procediendo a forcejear con el hombre. "¡Mirá lo que hiciste! Sos joven", le repetía conmocionado.

"Ahora sí estoy tranquilo", y si no fuese suficiente, con cinismo le pregunta al hombre: "¿Me vas a venir a visitar a la cárcel con tu nene?".

Leer más de