Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre e hija son acusadas de realizar cirugía estética ilegal: Paciente de 26 años murió a raíz del procedimiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Libby Adame (51) y Alicia Galaz (23) se encuentran en el ojo del huracán luego de ser apuntadas como sospechosas de realizar una cirugía estética ilegal que acabó con la vida de Karissa Rajpaul (26) en Estados Unidos.

La víctima falleció luego de someterse a un implante de glúteos. Ambas mujeres -madre e hija- concretaron el procedimiento el 15 de octubre del 2019 en la ciudad de California, por lo que ahora se encuentran siendo investigadas.

Respecto a la causa de muerte de Karissa, fue catalogada como homicidio. Cabe señalar que la joven sufrió una disfunción cardiopulmonar aguda tras someterse a inyecciones de silicona y falleció el mismo día en un recinto médico, consigna People.

Investigación y detención de las acusadas

Los investigadores dieron a conocer que las dos acusadas le inyectaron silicona a Karissa, aunque combinada con peligrosos químicos.

Alan Hamilton, jefe de la policía de Los Ángeles, explicó al canal ABC7 que "estas sustancias no son apropiadas para ningún procedimiento médico para humanos".

Pese a presentarse como expertas en esta área, el uniformado dejó en claro que "estas personas no tienen entrenamiento médico. No tienen experiencia y están poniendo en riesgo las vidas y la salud de personas".

Finalmente, madre e hija fueron detenidas el pasado 5 de agosto y ahora enfrentan cargos por asesinato. En paralelo, las autoridades se encuentran localizando a otros pacientes que se podrían haber visto afectados por estas cirugías ilegales.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa