MegadenunciasEscríbenos aquí
Vivió seis meses con una pinza de 20 centímetros en el vientre tras dar a luz:
  • Mundo

Vivió seis meses con una pinza de 20 centímetros en el vientre tras dar a luz: "Que paguen por los daños"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una indignante situación afectó a una joven de solo 20 años, quien sufrió las consecuencias de una negligencia médica tras dar a luz a su bebé el 14 de marzo de este año en Ecuador.

La mujer, de nombre Lesly Cagua, vivió seis meses con una pinza de 20 centímetros en el vientre luego del parto llevado a cabo en el hospital Delfina Torres, en la ciudad de Esmeraldas.

Por esta razón, la víctima contrajo una bacteria al interior del recinto, lo que posteriormente le generó un severo cuadro de neumonía. Pero no todo acabó allí, puesto que la joven perdió lamentablemente a su hijo a los 22 días después de haber nacido, informa Ecuavisa.

"Es un dolor que ningún otro hijo va a reemplazar"

Producto de los intensos dolores que sufrió, la mujer ahora duda en volver a ser madre. Al mismo tiempo, exige que quienes fueron los culpables de este hecho se hagan cargo de las consecuencias.

"Es un dolor que ningún otro hijo va a reemplazar. Muchas veces, de todos los problemas que yo tengo, a veces ni quiero tener más hijos porque no sé si me pasará esto otra vez", manifestó Lesly.

En este sentido, la mujer sostuvo que "lo único que quiero es que todas las personas que hicieron esta negligencia médica paguen por los daños y perjuicios que me han hecho a mí y a mi familia".

¿Qué dijo el hospital?

El director del hospital Delfina Torres, Francisco Casco, admitió la equivocación y afirmó que el caso se encuentra en plena investigación. A su vez, el profesional se disculpó con la comunidad por el grave suceso.

"Hacer una explicación técnica es bastante complicado. A veces se dan situaciones que no se planifican, no se planean cirugías con este tipo de equivocaciones. Se están haciendo las auditorías", sentenció.