Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La sentencia viral de una niña adoptada que enternece las redes: La jueza le hizo un dibujo

  • Por Meganoticias

“Hace tiempo, Daniel y Silvia eligieron ser papá y mamá. Y llegó Magui para ser su hija. Hoy celebramos esa historia de vida y encuentro familiar. Jueza Mariana”, se lee en un dibujo con colores claros que recibió una niña de tres años en el noroeste de Argentina.

El mensajero, un empleado del juzgado de familia del centro Judicial Monteros, llegó a la casa de Magui con un sobre que incluía una copia de la sentencia, fotos y el diploma, lo que sorprendió a la nueva familia.

"Fue una mezcla de emociones, más tarde, hubo una videollamada conmigo. Todos contentos. Magui estaba ahí jugando con el celular”, manifestó la jueza de Tucumán, Mariana Rey Galindo, informa el diario Clarín.

Por primera vez notifican con un dibujo

La iniciativa cumple el propósito de usar lenguaje claro en las sentencias. De acuerdo con Rey Galindo se buscó expresar con palabras “simples” lo que la rectitud de “la ley” establece. Se trata de la primera vez que en el país se notifica la adopción usando un dibujo, que en este caso fue elaborado en conjunto por una diseñadora y psicólogos.

“Tanta veces hablamos de la humanización del Derecho –como consecuencia de la incorporación de los tratados de Derechos Humanos al derecho interno- que olvidamos de humanizar a quienes operamos con ese sistema legal”, comentó la magistrada.

El personal del juzgado estaba satisfecho de participar en ese emotivo momento que la dará un hogar a una nena que fue abandonada al nacer, refirió el portal Río Negro. Silvia y Daniel dijeron que encontrarla fue como hallar a una “perla” y ahora están felices de tener a Magui en casa.

En las redes sociales, la sentencia se viralizó y recibió elogios de los usuarios."¡Mis más sinceras felicitaciones para la Sra. Jueza!"; "Porque el derecho no puede ser una herramienta que entiendan unos pocos. Necesitamos más jueces que deconstruyan el lenguaje jurídico así todes podemos acceder a nuestros derechos sin obstáculos"; escribieron. 

Todo sobre Mundo