Hombre golpeó y quemó con agua hirviendo a su pareja tras acusarla de volver tarde a su casa
Detenido quedó un hombre de 39 años luego de agredir brutalmente a su pareja de 34 el sábado recién pasado en el barrio Cerrito Sur de Mar del Plata, Argentina, lo que causó indignación entre la comunidad de esa zona del país.
El individuo fue arrestado por haber golpeado y quemado con agua hirviendo a la mujer, después de acusarla de regresar tarde a su domicilio.
La situación logró ser alertada por la propia víctima, quien le envió un mensaje a una amiga para que diera aviso a la policía, que llegó rápidamente hasta el lugar.En aquel momento, el agresor le aseguró a los uniformados que estaba todo "normal".



Mujer fue derivada a un recinto médico
La afectada, que permanecía encerrada en una habitación, pudo finalmente escapar del lugar, aunque salió con evidentes signos de haber sido atacada, consigna TN.
La mujer resultó con golpes en su rostro y cabeza, y también con quemaduras en sus piernas, por lo que debió ser derivada de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que su pareja fue inmediatamente detenida por los efectivos policiales.
El sujeto quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo.
Además, se decidió interponer una medida cautelar de restricción de acercamiento sobre el agresor tras el violento episodio que protagonizó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de