Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serpiente venenosa muerde en la cara a una niña de cinco años en un zoológico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de cinco años fue mordida en el rostro por una serpiente venenosa en el zoológico Parque de las Mariposas, de Ekaterimburgo, Rusia.

Aunque trabajadores del recinto habían dicho que el reptil no representaba un riesgo para las personas, atacó a la pequeña, que debió ser trasladada a un hospital.

En las imágenes compartidas por un medio local en YouTube se puede observar al animal curvándose alrededor del cuello de la niña, momento en que muerde su cara. Los empleados del zoológico rápidamente lograron extraer a la serpiente, por lo que la mordedura fue como el pinchazo de una aguja y su veneno fue suave.

Pese a lo leve del ataque, la pequeña Viktoria fue derivada a un hospital cercano para someterse a exámenes y tratar sus heridas.

Jamás había atacado a las personas

Los trabajadores del lugar aseguraron que el reptil jamás había atacado a las personas y explicaron que el incidente pudo deberse a que previamente la niña había tocado a algunas gallinas y jugado con pollitos, por lo que posiblemente el olor provocó a la serpiente.

"Las serpientes son muy sensibles al olfato. Si tenía hambre, y la niña olía a presas como polluelos, esto podría provocar que la serpiente la muerda", comentó Ekaterina Uvarova, experta y trabajadora del parque.

También explicaron que las serpientes son muy sensibles a la atención excesiva de los humanos. "Un animal que está siendo tocado todo el tiempo, que no tiene dónde esconderse y descansar, y está en constante estrés, nunca es bueno".

La menor se encuentra estable y recuperándose del veneno de la mordida.

Ver cobertura completa

Leer más de