Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Torero sufre brutal cornada en España: tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de sus lesiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un toro embistió este viernes al "matador" español Javier Cortés, quien tuvo que ser hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas.

El incidente se registró en el inicio de la Feria de Linares, cuando Cortés ingresó al ruedo para intentar matar al animal, sin embargo, el toro lo corneó y lo siguió atacando en el piso antes de levantarlo por el aire.

El torero debió ser atendido en el mismo lugar antes de ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario San Agustín, de Linares.

Pronóstico grave

En el parte médico emitido por el centro asistencial se especificó que el hombre recibió "una cornada en el glúteo derecho con una trayectoria hacia abajo y con afectación del esfínter anal, de pronóstico grave".

Hace dos años, Cortés perdió la visión de uno de sus ojos en una corrida de toros, pese a que no abandonó esta actividad.

Este hecho pone nuevamente en debate la continuidad de este tipo de espectáculos, criticado por organizaciones animalistas y defendido por quienes dicen mantener una tradición.

Ver cobertura completa

Leer más de