Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dentista de 70 años acusado de emitir recetas a mujeres "adictas a las drogas" a cambio de sexo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Barry Arnold, dentista en ejercicio, se encuentra en el ojo del huracán tras ser apuntado como sospechoso de emitir recetas ilegales mientras desempeñaba sus funciones en Estados Unidos, lo que generó el repudio de las autoridades.

Una acusación formal en un tribunal federal en Central Islip indica que el profesional de 70 años habría recetado oxicodona y alprazolam, que son sustancias controladas, a mujeres a cambio de tener relaciones sexuales.

Por esta razón, la policía de Nueva York arrestó al sospechoso el jueves 26 de agosto para así iniciarse el posterior proceso judicial en su contra, consigna el Departamento de Justicia de ese país.

"Abusó de su posición como dentista"

La fiscal federal interina, Jacquelyn Kasulis, reveló que "como se alega, el doctor Arnold abusó de su posición como dentista y se aprovechó de mujeres vulnerables adictas a las drogas, intercambiando recetas por actos sexuales".

De acuerdo a lo anterior, la persecutora indicó que "estamos comprometidos con el enjuiciamiento vigoroso de los profesionales médicos que abdican de su juramento hipocrático y contribuyen al aumento del abuso de drogas y la adicción en nuestras comunidades".

"Con un claro desprecio por la integridad médica, el doctor Arnold supuestamente intercambió recetas por sexo en su oficina y en su hogar. Esta investigación se centró en un dentista que abusaba de su cargo al proliferar el abuso de drogas y poner en peligro la vida y la seguridad de varias mujeres, recalcó Ray Donovan, agente especial a cargo de la DEA.

¿Cuándo habría comenzado todo?

Pero no todo quedó allí, ya que Stuart Cameron, comisionado de policía interino, dio a conocer que este tipo de actos no eran nada nuevo en la vida de Arnold, ya que los habría cometido hace años, hasta que fue descubierto.

"Durante el transcurso de casi cuatro años, el doctor Arnold usó su habilidad para escribir recetas para aprovecharse de aquellos que luchan contra la adicción para sus propias indulgencias personales", sostuvo el uniformado.

Asimismo, agregó que "si bien este médico debería haberse mantenido en un nivel más alto, nuestros oficiales del Escuadrón de Desviación Táctica de Long Island de la DEA continuarán responsabilizando a quienes ejercen la práctica médica con acciones ilegales".

Arnold se declaró inocente de los 28 cargos de "distribución ilegal de sustancia controlada" y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de US$200.000. Además, de ahora en adelante al hombre no se le permitirá escribir recetas y será sometido a detención domiciliaria y monitoreo electrónico, informa ABC7 New York.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de